Noticias

Innaltech.com

 Login  |   Registro

Normativas

Ensayos

Transmitancia térmica

La transmitancia térmica (U) representa la cantidad de calor que atraviesa una ventana por tiempo, por área y por diferencia de temperatura. Las unidades son W/m2K. El aislamiento es mejor cuan menor sea la U.

Leer más:Transmitancia térmica

Prestaciones acústicas

La atenuación acústica (Rw) representa la diferencia de ruido entre dos espacios separados por una ventana. Se mide en decibelios (dB) y mejor es la ventana en tanto mayor es el Rw.

Leer más:Prestaciones acústicas

Permeabilidad al aire UNE-EN 12207

Tiene por objetivo clasificar las ventanas en función de la cantidad de aire que atraviesa la ventana en posición cerrada debido a un diferencial de presión (fuerza de viento).

Leer más:Permeabilidad al aire UNE-EN 12207

Estanquidad al agua UNE-EN 12208

Tiene por objetivo clasificar las ventanas en función del tiempo que se mantienen estancas al ir aumentando la fuerza del viento mientras la ventana es rociada continuamente.

Leer más:Estanquidad al agua UNE-EN 12208

Resistencia a la carga de viento UNE-EN 12210

Tiene por objetivo clasificar las ventanas en función de la resistencia a la acción del viento. La clasificación se efectúa según dos parámetros, por un lado según la carga de viento y por el otro según la flecha relativa frontal.

Leer más:Resistencia a la carga de viento UNE-EN 12210

Capacidad de soportar cargas de los dispositivos de seguridad

Esta propiedad nos indica si los dispositivos como topes de sujeción, limitadores, dispositivos de fijación o herrajes oscilobatientes son capaces de sostener una carga de 35 kg durante 60 segundos.

Leer más:Capacidad de soportar cargas de los dispositivos de seguridad

Relación con el marcado CE

Es muy importante recordar que el marcado CE exige que, aunque la ventana fabricada no sea idéntica a la ventana ensayada, hay que demostrar que todos los componentes ensayados son iguales o bien más desfavorables que la ventana fabricada.

Leer más:Relación con el marcado CE

Usted está aquí: Home Normativas Ensayos