Noticias

Innaltech.com

 Login  |   Registro

Relación con el marcado CE

Es muy importante recordar que el marcado CE exige que, aunque la ventana fabricada no sea idéntica a la ventana ensayada, hay que demostrar que todos los componentes ensayados son iguales o bien más desfavorables que la ventana fabricada.

De este modo, si tenemos un ensayo con unos perfiles de ventana podremos fabricar con perfiles de puerta, sin embargo no podremos hacerlo a la inversa. Eso mismo pasa con el cristal, si el ensayo se ha realizado con un 3+3/12/6, SIEMPRE habrá que poner al menos este cristal. O en el ensayo térmico, si el valor de ventana está con un cristal bajo emisivo, SIEMPRE habrá que colocar un bajo emisivo. Esto es especialmente importante de tenerlo en cuenta cuando un tercero nos ceda los ensayos, ya que estos van a determinar las propiedades de la ventana pero también el coste de la ventana.

Desde GRIFELL PONS, hemos intentado realizar todos los ensayos con las calidades mínimas; es decir, con perfiles de ventana, con pocos puntos de cierre, con un cristal 4/c/4, en el caso de los certificados térmicos damos la opción de cristal normal y bajo emisivo, en los acústicos hemos ensayado cristal 4/c/4 y un 3+3/c/6 para poder dar toda la variedad posible de resultados a nuestros clientes, partiendo de la ventana más económica.

 

 

Usted está aquí: Home Normativas Marcado CE