Noticias

Innaltech.com

 Login  |   Registro

Reciclaje de los embalajes

8347137_2


Habitualmente, los perfiles de aluminio son embalados en cajas de cartón de 30 x 15 cm, de una longitud de 6.5 metros. Entre los perfiles se colocan sabanas de plástico para evitar el efecto “fritting” (rozamiento). Para evitar deformidades en las operaciones de carga y descarga en el interior de las cajas se colocan cantoneras de cartón. Como se puede observar, el embalado es cuantioso debido al importante valor del material y a su debilidad  respecto a los efectos de golpes indeseados durante el transporte.

INNALTECH, delante de esta problemática ha emprendido un decidido camino de minimización de los residuos de embalaje. Este va en dos direcciones. La primera en la reutilización de los cartones y plásticos, la segunda en un cambio radical del sistema de embalado.

Todas las cajas de cartón, sabanas de plásticos y las cantoneras son reutilizadas para la elaboración de los embalajes de los pedidos que sirve INNALTEH a sus clientes, mediante pedidos internos o externos.
Igualmente, todos los palets que se reciben de los proveedores, serán reutilizados para posteriores expediciones.

Las cajas de cartón que no se pueden volver a utilizar debido a su mal estado de conservación  (piénsese que las cajas son reutilizadas muchas veces), son apartadas y almacenadas  convenientemente para enviarlas al centro más cercano de reciclado y transformación. El mismo camino siguen los palets y los plásticos inservibles después de varios usos.


 

Usted está aquí: Home Sostenibilidad Reciclaje Sostenibilidad Medidas de reciclaje Reciclaje de los embalajes