COLORES SUPERDURABLES

Innaltech busca constantemente nuevas y mejores soluciones, así como plantear y actualizar toda su oferta en perfilería y complementos. Es por ello que Innaltech se inicia en un nuevo sector como es el lacado en polvo, y ofrece un nuevo acabado de alta calidad: los colores superdurables clase 2.

Departamento de lacado en polvo

La reciente incorporación de esta infraestructura dentro del proceso de trabajo de Innaltech ha dotado la compañía de nuevas capacidades:

  • Garantía de lacado con tratamiento marino: La planta dispone de nueve cubas de pretratamiento por inmersión. Este aspecto garantiza que todo el perfil -interior y exterior- quede perfectamente tratado. El pretratamiento, que sigue los estándares Qualimarine, combina un primer ataque alcalino y un segundo ataque ácido. La tasa de ataque total mínima es de 2 g/m2, con al menos 0,5 g/m2 en cada etapa. Este proceso garantiza una limpieza perfecta del perfil y una perfecta adherencia de la pintura.
  • Mejora continua de la calidad superficial: El mejor equipo, junto con la tecnología de última generación GEMA para la aplicación de la pintura en polvo, garantizan unos magníficos resultados. El cuidado con que el personal, altamente cualificado, trata el material, la revisión del mismo, así como las infraestructuras auxiliares realizadas, garantizan, en todo momento, un respeto escrupuloso para la integridad de los perfiles.
  • Excepcional flexibilidad en las entregas: Mejoras sustanciales en los tiempos de entrega de los pedidos de perfiles lacados, así como reposiciones ágiles.

Nuevos Conocimientos

El hecho de que Innantech se adentre en un nuevo sector, como es el lacado en polvo, ha planteado a la empresa una serie de nuevas inquietudes y retos.

Una de ellas ha sido el hecho de la degradación paulatina, pero inexorable de la calidad superficial de los productos lacados en polvo. Se trata de un hecho ya conocido por todos los profesionales del sector y que se agrava según la tipología de colores (rojos, amarillos, etc.) y dependiendo de cuál sea la incidencia a la exposición solar.

Para ponernos en situación, las pinturas se clasifican según la "durabilidad" (pérdida de brillo, pérdida de intensidad del color, etc.), en tres categorías: clase 1, 2, 3. Cuanto más alta es la clasificación, más "durabilidad" tiene la pintura. La categoría más utilizada por los lacadores es la clase 1 o también llamada estándar. La clase 2, llamada superdurable, se utiliza en pocas ocasiones y la clase 3, llamada ultra, es la opción más exclusiva y está disponible en pocos colores. Esta última clase está reservada habitualmente para proyectos muy singulares.

En la siguiente tabla, se pueden ver las diferencias entre un recubrimiento en polvo clase 1 (estándar) y uno en clase 2 (superdurable) después de 600 horas de exposición al ensayo QUVB 1.

    Innaltech Clase1 Innaltech Clase2 
  DURABILIDAD ESTÁNDAR  DURABILIDAD ALTA
Pintura Ral 7016. Fine Texture. Clase 1 Qualicoat Ral 7016. Interpon D2525 Structura. Clase 2 Qualicoat 
Brillo 82% de pérdida de brillo en comparación con el valor original 30% de pérdida de brillo en comparación con el valor original
Visual  Desvanecimiento significativo del color expuesto  El color prácticamente no varía, diferencia imperceptible a más de 3 m.
Diferencia de color Delta E: 06:22  Delta E: <1 i.e 0.74

Acabados de alta calidad

Gracias a los acabados en lacado texturizado clase 2 se consigue un cierre visualmente homogéneo, ofreciendo la máxima calidad y el máximo confort.

Nuevas soluciones

Ante esta realidad, Innaltech se ha iniciado en un nuevo sector, como es el lacado en polvo, y hace una apuesta decidida por los colores texturados superdurables de clase 2, que añade a su catálogo de acabados actual.

Algunos de los beneficios más destacados de la pintura texturada en polvo clase 2 son:

  • Plasticidad cromática: Su plasticidad cromática, combinada con su textura, imprimen un carácter singular y muy adecuado para las nuevas tendencias arquitectónicas y de interiorismo actuales.
  • Calidad: Presentan un menor deterioro derivado de la manipulación del producto, cuestión clave para garantizar una mejor calidad final al cierre.
  • Resistencia: Excelente resistencia al rayado y al desgaste. Mejor retención del brillo y más estabilidad en el color.
  • Rendimiento: Mejor rendimiento comprobado mediante ensayos y homologaciones del polvo Interpon D2525 Structura; Qualicoat clase 2, GSB Master, ensayo de Florida de 5 años según norma AAMAS 2604, BS EN 12206.
  • Mantenimiento: Más fácil mantenimiento para el cliente final.

 

Nuevos acabados

Innaltech presenta este innovador acabado en 4 colores básicos2, tanto en su perfilería, como en los accesorios y las manijas de la familia CRASH (complementos exclusivos de Innaltech).

De este modo, se consigue un cierre visualmente homogéneo, ofreciendo la máxima calidad y el máximo confort.

 

COLORES LACADOS CLASE 2 DE INNALTECH
Innaltech SG916 3Q Innaltech SG716 2Q Innaltech NOR210 2Q Innaltech SG819 2Q
Innaltech CRAS.2052 SG9016 Innaltech CRAS.2052 SG7016  Innaltech CRAS.2052 NOR100  Innaltech CRAS.2052 SG8019
Givré SG9016   Givré SG7016 Metalizados NOR100 
(Noir 2.100 Sable YW359F) 2
Givré SG8019
Los colores son orientativos, los colores reales pueden variar.

 

Con esta propuesta, Innaltech sigue profundizando en la innovación, la calidad y el mejor servicio.

 

1 Ensayo QUVB 313 (estándar DIN EN ISO 11507) realizado en el laboratorio AkzoNobel Powder Coatings. La cabina de envejecimiento acelerado reproduce artificialmente todo el espectro solar. En pocas horas o semanas, simula el deterioro y el daño causado por la radiación solar y la exposición exterior durante varios años.

2 Actualmente no existe la posibilidad inmediata de accesorios en color NOIR210 pero sí se puede solicitar como acabado especial.