El nuevo Pabellón Inclusivo de Elche tiene como objetivo situarse como referente en deporte adaptado y regeneración urbana.
El moderno pabellón contará con una superficie construida de más de 6.600 metros cuadrados y tendrá capacidad para recibir a 3.000 personas. De esta afluencia, 1.500 butacas serán fijas, mientras que el resto se configurará de manera móvil y desmontable, adaptándose a las necesidades específicas de cada evento. El recinto estará dotado de una pista central versátil para la práctica de diversos deportes, y un anillo de servicios equipado con vestuarios, gimnasio y salas de musculación, asegurando el acceso y la comodidad para todos los usuarios.
El diseño del edificio se ha desarrollado bajo los criterios de eficiencia energética, con una cubierta solar, y una envolvente textil translúcida en la fachada para mejorar la iluminación natural.
En Innaltech hemos diseñado y fabricado, bajo la dirección de Tecopsa, los lucernarios instalados en la gran cubierta del pabellón. Un gran desarrollo industrial por parte de nuestro departamento técnico en el diseño, fabricación y soporte técnico a Tecopsa y a la empresa Solar Innova, fabricante de los paneles solares encapsulados.
Los lucernarios han sido fabricados con nuestro perfil MC60, con una perfilería específica para sistemas de sujeción de paneles solares y lucernarios que garantizan una perfecta estanquidad.
Un total de 360 paneles de 1905x1000mm sobre una superficie de 795 m2
SOLUCIÓN: Lucernario pabellón deportivo inclusivo – Elche
Vidrios con tecnología silicio monocristalino c-Si:
RESULTADOS TOTALES:
Nuestro perfil permite realizar todo tipo de fachadas y cubiertas en muro cortina, gracias a la gran cantidad de perfiles disponibles. El montaje rápido e intuitivo permite realizar grandes obras en muy poco tiempo. Estéticamente no se diferencian los módulos proyectantes de los fijos y permite la construcción de fachadas con los perfiles vistos u ocultos tras el cristal.
Destacamos la tipología STV. Con ella, conseguimos que no se vea ningún perfil de aluminio que sujete el cristal. Es decir, obtenemos el mismo efecto estético que un muro de cortina tradicional de silicona estructural, pero con un menor coste. Este ahorro seda tanto en la cuantía de los materiales necesarios, como en la mayor simplicidad de montaje y, por tanto, con una reducción significativa del coste de mano de obra.
Industrial e instalador: TECOPSA
Paneles Solares: Solar Innova
Ampliar información sobre muros cortina